JESUSLOPEZ STYLE: Cupcake

Cupcake

Deseados, dulces, coloridos, prohibidos, exquisitos, suculentos, minuciosos, ñoños, temáticos, originales, con relleno o sin él, los cupcakes están de moda



En primer lugar, os tengo que contar que también se conocen como fairy cake (pastel de hadas), patty cake o pastel de taza. Es un dulce de origen estadounidense que además puede llevar glaseados y numerosos elementos decorativos.



Se que a muchos de vosotros os parece un dulce muy moderno ya que va asociado a la cultura norteamericana, pero sin embargo existen referencias a este desde 1796, aunque no se haría más conocido hasta mediados del siglo XIX.  

A algunos seguro que su nombre os lo dice todo, o tal vez no. Cup-cake o Taza-tarta. Existen dos teorías acerca de este: la primera cuenta que su nombre se debe a que en su época no existían moldes tan pequeños y se horneaban en tazas o pequeños recipientes de barro. Otra teoría dice que viene de las cantidades que se medían para hacer la masa, con tazas. 



Las partes más importantes son:

  • Base: suele ser de bizcocho y puede ir o no rellena de diferentes cremas
  • Glaseado: puede ser de azúcar y mantequilla, de merengue, de queso, de chocolate...va cubriendo la base y además tiene la misión de conservarla.
  • Decoración: Puede llevar una gran cantidad de cosas, desde fruta hasta galletas pasando por virutas o frutos secos.


En España, fue a partir de los noventa y gracias a la influencia de series como Sex and The City (Magnolia Bakery), cuando comenzaron a popularizarse. Ahora resulta difícil que no se comercialicen en nuestras ciudades.



Mis preferidos son los de terciopelo rojo o red velvet (ya haré un post con esta receta) y crema de queso (foto siguiente), así que si tenéis oportunidad ¡no dudéis en probarlos!



Si os gusta la cocina tanto como a mí y queréis atreveros a hacerlos, o si ya estáis metidos en materia, aquí os traigo una tienda online en la que se encuentran multitud de instrumentos y componentes para hacerlos.



Aquí os dejo una foto de unos que hice yo hace algunos meses.



0º. Comelos con moderación. Es tu responsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario