JESUSLOPEZ STYLE: Elipdoor

Elipdoor

Seguramente, muchos de vosotros ya hayáis oído hablar de esta nueva actividad que se está implantando en muchos gimnasios. Consiste en ejercicio coreografiado con elípticas.




Ésta, es una actividad muy parecida al ya archiconocido Spinning, en la que sustituimos la bicicleta por la máquina de la imagen. El funcionamiento es muy similar, con varias subidas a través de los cambios de intensidad de la misma y música para animar. Entre las ventajas de esta actividad nos encontramos con que supone un magnífico ejercicio cardiovascular sin impacto y sin molestia para las articulaciones. 

 La participación de los músculos (se utiliza el 80 % de éstos) y de las articulaciones es máxima y se realiza en una secuencia suave y placentera: 10 minutos de elíptica equivalen a media hora de cinta de andar. Está comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado con la elíptica es superior al de cualquier otro aparato tradicional. Puesto que combina una bicicleta y un simulador de esquí de fondo. Con la elíptica se evitan movimientos peligrosos para las articulaciones y la espalda, impidiendo daños. Pedaleando hacia adelante se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. Pedaleando hacia atrás se desarrolla un trabajo eficaz para los músculos de la parte posterior del muslo. En resumen, ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas).






La ausencia de rueda libre autoriza un retro pedaleo que permite también trabajar la parte trasera de los muslos (músculos isquiotibiales).
Debido a que la base de su funcionamiento es de dos pedales de tracción magnética y dos barras verticales que se accionan con las manos, los ejercicios realizados en la Bicicleta Elíptica permiten mejorar la coordinación y el sentido del equilibrio.



Al quemar más calorías en menor tiempo la bici elíptica resulta muy buen ejercicio en el contexto de un régimen alimentario. Tonifica y reduce grasas a la vez. Ideal para combinar con planes de adelgazamiento. Es un entrenamiento recomendado para gente obesa o mayor con problemas de movilidad. En general, el entrenamiento en una bici elíptica se recomienda para cualquier persona, ya que permite trabajar a la vez tren inferior y superior, lo que intensifica el trabajo y la quema de calorías sin incrementar por ello el impacto.



Si eres el tipo de persona muy ocupada y con poco tiempo disponible la bici elíptica es una solución perfecta para practicar fitness.

Si padeces de alguna lesión, de dolores… la bici elíptica resulta muy útil también para finalidades rehabilitadoras, para tratar los dolores articulatorios y el cansancio asociados a la artritis. Las bicis elípticas son la alternativa perfecta para recuperarse de una lesión, descansar de la temporada o variar tu entrenamiento. El entrenamiento elíptico es perfecto para tratar lesiones deportivas relacionadas con el tren inferior -ligamentos, menisco, cartílagos y osteoporosis en rodillas- debido al mínimo impacto.


Las clases duran entre 45 y 60 minutos, y la verdad es que ¡se pasan volando! Yo ya lo prácico, ¿Y tú, a que esperas para iniciate?