JESUSLOPEZ STYLE: Islas Canarias (Parte II)

Islas Canarias (Parte II)

Bueno, ya se pueden quedar tranquilos todos los gomeros, chicharreros y palmeros que pensaban que este día nunca llegaría. No me olvidé de la mitad de las islas, así que aquí tenéis la continuación del reportaje sobre el archipiélago.



Tenerife, isla del Teide, junto a La PalmaLa Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Es la isla más grande del Archipiélago Canario y la más poblada de España. La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y de la provincia homónima. Santa Cruz de Tenerife fue oficialmente la única capital del Archipiélago Canario, hasta que en 1927 un decreto ordenó que la capitalidad de Canarias fuera compartida, que es como permanece en la actualidad Destacan de la misma  San Cristóbal de La Laguna, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad (la única ciudad canaria que posee tal distinción), el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife considerado el segundo más importante del mundo y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional (este rivaliza en prestigio con el de Las Palmas de Gran Canaria)Además la isla posee una variada arquitectura, destacando entre ella la colonial y la contemporánea, uno de cuyos exponentes es el moderno edificio del Auditorio de Tenerife. Como casi todas las islas del archipiélago también ofrece sol y playa. 




La Palma, o la también llamada "La Isla bonita", es la cuarta isla junto con Lanzarote, La Gomera y El Hierro que posee la denominación de Reserva de la Biosfera. Completamente diferente al resto, tiene una gran personalidad que reside en lo frondoso de sus bosques de pino canario y laurisilva. Entre sus principales fuertes turísticos destacan La Ruta de los Volcanes, La Caldera de Taburiente y El Roque de los Muchachos. En este último se encuentra el Observatorio del Roque de los Muchachos, clave de la investigación astronómica europea debido a la escasa contaminación lumínica de la isla. Su fiesta más importante es "Los indianos", en la que todo el mundo va vestido de blanco y lanzando polvos de talco. A los que tengáis ocasión de ir os recomiendo encarecidamente que probéis el "Queso de almendras" un dulce que me fascina, sobre todo el de la abuela de mi amiga Sule.



El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias. En la actualidad se desarrolla un plan impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para convertirla en la primera isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables. Para mi posee un paisaje atípico lleno de encanto que sin duda alguna te sorprenderá. Os recomiendo que visitéis alguna de sus piscinas naturales, salpicadas por toda la isla.



La última isla con la que cerramos este recorrido por el archipiélago es La GomeraTambién es conocida como la isla colombina, porque fue lugar de avituallamiento de Cristóbal Colón antes de partir al Nuevo Mundo en 1492. El Silbo Gomero, que  continúa vivo, consiste en un auténtico lenguaje silbado con el que es posible comunicarse a larga distancia, utilizando sólo la boca y los dedos. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.