JESUSLOPEZ STYLE: Libro recomendado: La cuchara de Plata

Libro recomendado: La cuchara de Plata

Il Cucchiaio d’Argento  o su traducción castellana La cuchara de Plata es sin lugar a dudas el libro de la cocina italiana por excelencia. Es el libro de referencia de la gastronomía más famosa del mundo y se considera tanto a nivel nacional e internacional como “la biblia de la cocina italiana”


Los orígenes del libro se remontan a 1950, cuando de la mano de Editoriale Domus un grupo de gastrónomos se dedicó a recopilar las recetas tradicionales por toda la geografía italiana, de forma que la variada gastronomía del país estuviese reflejada y al alcance del gran público. Lo que empezó con una recopilación de recetas del norte y centro del país es ahora un tratado en el que se ven reflejadas las 16 regiones del país.


Editorial Phaidon presentó en 2006 un ejemplar voluminoso con más de 2000 recetas que recopilaba la amplia y rica cocina tradicional de Italia, desde los platos más sencillos hasta las elaboraciones que han encumbrado a esta excelente cocina a nivel internacional. 




La nueva edición, sacada por la editorial en 2011 se viste  de color rojo intenso. El libro revisa, mejora y actualiza todos sus contenidos, aportando 400 nuevas fotografías, colaboraciones de prestigiosos chefs italianos y de países de habla hispana, nosotros entre ellos.

Su precio es de 39,90€ y comparado con el de una novela y con el uso que le podéis dar, ¡Es una ganga!