JESUSLOPEZ STYLE: Nos vamos de picnic

Nos vamos de picnic

Aire limpio, tranquilidad y silencio: la naturaleza nos aporta bienestar al cuerpo y a la mente.



Seguro que todos, vivamos o no en ciudades grandes tenemos cerca un pueblo o una zona en plena naturaleza a la que nos gusta ir, pero nunca lo hacemos por falta de tiempo. Hoy en Health, propongo un plan de domingo muy sano.

Por ser domingo, no pasa nada por dormir un poco más, pero ¡sólo un poco! Hoy vamos a aprovechar el soleado día de otoño que tenemos. El plan será disfrutar de la naturaleza y dar un largo paseo.

Desayunamos, sin demasiada parsimonia y nos vestimos. Elegid ropa cómoda, pero no en chándal (es sólo para hacer deporte). Os recomiendo que aunque haga buen día, os llevéis algo de abrigo por si acaso, y sobre todo, un calzado cómodo.


Ahora preparamos las mochilas para un picnic, que es bastante barato. Es fin de semana, pero como siempre tenemos que intentar evitar los atracones, intentamos coger alimentos sanos: unos bocadillos sin mayonesa  (de pollo, tomate y aguacate quedan deliciosos) y del pan de toda la vida. Fruta fresca, zumos y agua pueden completar nuestro menú. Otra opción es sustituir el picnic por una barbacoa en los recintos habilitados que existen (evitando las carnes grasas, embutidos y el exceso de pan), teniendo muchísimo cuidado con el fuego y protegiendo el medio ambiente.

Nos vamos hasta ese parque o pueblo y nos instalamos. Podemos jugar a las cartas, con un balón o, si los tienes, con los hijos, para hacer un poco de hambre. 


Comemos tranquilamente sin darnos un atracón  y tras reposar un poco, recogemos todo. 



Ahora nos vamos de paseo. Cuanto más largo mejor, pero volved antes de que se haga de noche. Renovad el aire de los pulmones a una velocidad moderada, ni demasiado rápidos ni de paseo, pero disfrutando del paisaje. Yo os recomiendo una hora y media o dos, ya que a esa velocidad no os cansáis demasiado. 

En una hora puedes quemar unas 300 calorías, por no nombrar lo buenísimo que es para el corazón. Además, respirando un aire tan limpio, se favorecen los mecanismos antioxidantes del organismo, estimula el colágeno y la elastina para ralentizar el envejecimiento y elimina la absorción de sustancias cancerígenas producidas por la contaminación ambiental.



Como habéis visto, una larga caminata y un día en plena naturaleza tiene grandes ventajas para la salud, por ellos os lo recomendamos encarecidamente. 

Seguro que volvéis a casa cansados, pero con una sonrisa en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario