JESUSLOPEZ STYLE: Paris Fashon week Summer 2013

Paris Fashon week Summer 2013

Para terminar la última horneada tendencias para el próximo verano nada mejor que con el gran broche de oro de las pasarelas internacionales: París





Lo cierto es que ha dado para mucho, así que para poder hacer un resumen de lo más importante empezaremos por dos de los desfiles que más expectación han levantado: Dior y Saint Laurent.

Por una parte, en Dior esperábamos la consolidación de Raf Simons, ya que debutó en la última edición de alta costura. Y así ha sido, ya que la acogida general ha sido muy buena, no tanto a mi parecer. Tejidos brillantes, cortes rectos, asimetrías y grandes volúmenes son los elementos que conducen la colección.  Tiene una difícil tarea, al igual que todos los diseñadores que trabajan para casas con tanta historia, y es que exceptuando unos escasos modelos de aire new look, rompe por completo con la tradición exquisita de la maison. ¿Qué os parece a vosotros?



En segundo lugar, nos encontramos con el debut de Hedi Slimane para Saint Lauren (ya sabéis que una de las primeras cosas que hizo a su llegada fue devolver el nombre a sus orígenes quitandole "Yves"). Las reacciones ,positivas, no se han hecho esperar, y con estas si que estoy de acuerdo. Si ya me gustó su trabajo al frente de Dior Homme, este no me ha defraudado. Mantiene la feminidad y misterio de la mujer de Yves Saint Laurent, pero le da un ese toque roquero y sofisticado que sólo el sabe. Cortes sencillos y elementos icónicos como los lazos o saharianas completan la colección.




Balmain, con prendas muy trabajadas presenta una colección de prendas muy coloridas por una parte, y en blanco y negro por otra.



Valentino presenta una colección muy en la linea de la maison, romántica y sofisticada, trabajando el encaje en múltiples versiones y con gran éxito.


Lanvin ha creado una exquisita colección de cortes impolutos y oscuro colorido. Tejidos naturales de gran calidad y accesorios XXL mantienen la esencia del estilo de las últimas colecciones de Alber Elbaz



El resto de colecciones tienen looks muy acertados y otros no tanto. Aquí os dejo algunas fotos de los más importantes.



Stella McCartney




Nina Ricci




Vivienne Westwood




Giambattista Valli




Givenchy




Loewe




Gareth Pugh




Chloé




Chanel




Amaya Arzuaga




Anthony Vaccarello




Balenciaga