JESUSLOPEZ STYLE: YOLO

YOLO

You Only Live Onces: Os hablo del polémico acrónimo






Parte de la culpa del 'boom' de YOLO en las redes sociales la tiene el cantante de Hip Hop Drake. Todo empezó con un rap cuando este lo utilizó en su canción The Motto (El lema), en octubre de 2011.

Este comenzó a usarse sin descanso para entonar frases inspiradoras o para parecer despreocupado ante una acto peligroso: el actor Zac Efron apareció con el lema tatuado en el interior de su mano derecha y un aspirante a cantante de rap, Ervin McKinness, falleció en un accidente de coche poco después de twittear el 'hashtag' junto a una frase en la que afirmaba conducir borracho. Sobrexposición (YOLO está entre los 100 'hashtags' más usados en Instagram), tragedias, celebrities y tatuajes: carne de cañón para el universo de la parodia irónica en internet.

El término vendría a ser la adaptación a nuestros tiempos del celebre "Carpe Diem". Toda la repercusión mediática del término viene causada porque sin embargo, a diferencia de los adolescentes de 1680 quienes utilizaban el Carpe Diem para justificar el disfrute de las cosas buenas de la vida de un modo quizás un poco cursi e inocentón, los adolescentes del siglo 21 usan el YOLO cómo excusa para realizar actos vandálicos, realizar hazañas al mejor estilo de Jackass o desmadrarse.

Así que sea como sea, yo desde aquí te propongo disfrutar de la vida y de este recién estrenado 2013 como si sólo se viviera una vez, pero siendo consciente de que cada día el sol vuelve a salir; porque es más importante hacer que los días cuenten, que contar los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario