JESUSLOPEZ STYLE: ¿Hacemos un brunch?

¿Hacemos un brunch?

Hoy os quiero hablar de una costumbre anglosajona que me encanta: el brunch



Es una costumbre que los británicos introdujeron en Estados Unidos hacia 1896. Consiste en una comida que se puede desarrollar entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. El término es un neologismo a partir de la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo).



Es ideal para hacerlo con amigos un domingo o día festivo, a mí me encanta hacerlo a la mañana siguiente de haber salido de fiesta. Muchos hoteles y buffets lo ofrecen para sus clientes.


Para que os hagáis una idea, consiste en una mezcla de alimentos dulces y salados que no sean demasiado contundentes. croissant, tortitas, crêpes, sandwiches, tostadas, fruta, café, zumos naturales, tartas, muffins, embutidos, quesos...


También es una idea genial para compartir tiempo con tu familia e hijos, preparando la tortitas y crêpes en la misma mañana, aunque yo en mi caso, si tengo que elegir y a pesar de que me encanta cocinar, prefiero no tener que hacerlo.



Se pueden introducir todo tipo de dulces y pasteles, al igual que empanada o quiches, mediasnoches y un sin fin más a gusto de cada uno.



Obviamente, al hacer un brunch, no se desayuna ni se almuerza, sino que estas dos comidas se unen en una sola entremedias.


¿Qué os parece?¿Os apetece veniros al próximo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario