JESUSLOPEZ STYLE: Los maridajes de Krug Grande Cuvée

Los maridajes de Krug Grande Cuvée

En la sencillez, está el buen gusto



El director de la bodega, Eric Lebel, sugiere el jengibre, el parmesano y el Jabugo, tres delicias para maridar con una copa de Krug Grande Cuvée, un fabuloso champagne que se obtiene con el minucioso ensamblaje de más de ciento veinte vinos diferentes. 
El que más me ha llamado la atención es el maridaje junto al jamón de Jabugo. Nos divierte encontrar los sabores del jamón en este champán. Esta mezcla une la pasión gourmet de las burbujas a los que no temen enfrentarse a las delicias de la carne. La mezcla de textura entre el Kurg Grande Cuvée y el Jabugo subraya un maravilloso contraste entre el componente fondant del jamón y la precisión y finura de las burbujas, ya que el fondant del jamón llena la boca y luego se va difuminando, poco a poco, para dejar lugar a una explosión de aromas gracias al champán. Los aromas de bellotas del jamón de Jabugo casan a las mil maravillas con los de los frutos secos del Krug Grande Cuvée.

Otro maridaje sorprendente es el jengibre. Podrás comprobar como un champán casa a las mil maravillas con un carpaccio de jengibre ya que, gracias al contraste, la Grande Cuvée resplandece. Ideal como apetivo, pues resulta estupendo impregnarse de su frescura.
La última, y no por ello menos sorprendente unión es con el queso parmesano. Simple y eficaz, resulta increíble el placer que se experimenta probando todas estas componendas con productos aparentemente de lo más sencillos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario